Ryu Murakami Piercing








 Las sociedades modernas, tal como ocurre en los libros de Ryu Murakami, blanden una gran ociosidad, y prefieren callar las anomalías pues ya el actuante normalizado demanda tanta atención y tanto esfuerzo que, aquellos con una personalidad atrofiada o un deseo catártico de conductas pérfidas , los depresivos, maniacos o viciosos están sobradamente expuestos a sí mismos y con ello libres de hacer locuras.
En esta historia hay dos protagonistas, ambos tienen un modo bastante peculiar de lidiar con sus deseos más recónditos.
En los primeros capítulos se sabrá que la tormenta mental y emocional del viejo ciclo de ansiedad, en el personaje principal, Kawashima Masayuki, a quien ya se le había hecho costumbre esperar de pie, mirando al bebé mientras su mujer dormía, suele producirle una locura temporal. Y, este padre primerizo, guardaba en el bolsillo el punzón para hielo con el que quisiera picar a Rie, su pequeña hija que apenas tiene cuatro meses de haber nacido. Coloca la punta en la mejilla de la niña, sabe que puede hacerlo en cualquier momento, quiere pincharla, lo relajara el acto de sentir que el filo del punzón traspasa la suave piel de la bebe. Se dice a sí mismo que no lo hará, sin embargo está allí, con el punzón en la mano. Le entra el pánico cuando imagina que puede apuñalar al bebé. No es que realmente quiera apuñalarla. ¿Quién no imagina cosas que le causan ansiedad? 
Ya en lo sucesivo se conocerá cuál es la elección de Kawashima, cuya esperanza de colmar ese deseo, le hará contratar los servicios de una chica tan excéntrica como él y en la habitación de un hotel tendrán un encuentro que les brindará la oportunidad de calmar, solo un poco, sus miedos.
Hay capítulos bastante interesantes, lo que me pareció muy bueno es la habilidad del autor para mostrar los pensamientos de cada personaje. El modo en que Kawashima planea usar el punzón, todos los preparativos que hace y el termo a que le salgan mal las cosas, es lo mejor del libro.
El japonés Ryu Murakami me parece un escritor arriesgado, que maneja a la perfección la psicología de sus personajes. Aunque, por estos lares, se le conozca muy poco en comparación con el sobrevalorado Haruki, hay mucho por descubrir en el mundo oriental de la mano de Ryu. El problema es que sus libros son difíciles de conseguir, además muchas de sus obras no están traducidas al español. Lo bueno es que existen películas basadas en sus libros, y uno puede entender mejor su particular punto de vista sobre la sociedad actual.

Piercing

Valoración/ Puntaje
Estilo/recursos literarios
8
Argumento/ Inicio
9
Desarrollo
9
Desenlace
8
Puntuación total
8.5
Clasificación
Inolvidable









Pésimo
Apenas publicable
Recomendable
Inolvidable
Indispensable
5 a 6
6.1 a7
7.1 a 8
8.1 a 9
9.1 a 10







Comentarios