The Flying Eyes- The Flying Eyes

The Flying Eyes sacaron este álbum homónimo en el 2009, y sigue estando más que vigente, un sonido que los irá caracterizando y les hará ser una banda nicho bastante interesante. Vamos, si alguien me pregunta,  o me pide que le aconseje una banda de rock con influencias góticas que sirva para liberarse de la rutina, les diré que pongan a estos chicos. Ellos han conseguido una buena cosa cuando se trata de escribir pegadizo y meterle un ritmo alucinante con canciones heavy.
Los originarios de Baltimore consiguen un sonido reconocible y apasionante. Como las voces entran en juego en la parte superior del paisaje sonoro, la voz se oye nítida y suena dinámica. El vocalista tiene un tono carismático y sobre todo, en la parte superior de las canciones, evoluciona desde un comienzo lento hasta hacerlo misterioso donde los sonidos de guitarra que frecuentan y los tambores simplistas dan una presencia seductora. El vocalista hace todo para empujar el paisaje sonoro a la siguiente marcha, su voz suena a fatalidad y a viaje psicótico en la creciente lista de sonidos alcanzables. - Una agradable sorpresa de hecho, ya que estas cifras escalofriantes de guitarra y de un ambiente cargado realmente parecen añadir un todo nuevo, muy complementario, dimensión al repertorio de una banda ya seductor.
Sus canciones, por lo demás, son equilibradas. si gustan escuchar rock del bueno y son de los que prefieren salirse de lo cotidiano, aquí tienen una banda que deben seguir. Supe de ellos gracias a la canción Around The Bend con ella, quise escuchar todo el disco completo y aunque esta me siguió pareciendo la mejor canción, en su conjunto el LP es muy bueno, y tiene sentido comprarse el disco completo.

8.5/ 10