Dark Blue -Pure Reality

Pocas cosas han cambiado, afortunadamente, en la manera de componer música de John Sharkey. De Clockcleaner ha surgido entonces un nuevo proyecto. Ahora es el vocalista de Dark Blue. El cantante llegó a comentar que el disco tiene dos referentes bien distintos: Eyehategod y Wiggles. Ya en el periodo que duró Clockcleaner, Sharkey alivió la creciente ola de rock aburguesado, su estilo siempre había sido dar gritos. La agrupación se disolvió tras tener un altercado en un viaje. Dejaría entonces el ruido punk original de su anterior banda, y allanó el camino para el próximo proyecto, Dark Blue. Ahora suena un poco como Peter Murphy. Sharkey ha armado Dark Blue con el bajista Andrew Mackie Nelson y el baterista Mike Sneeringer y desde principios de 2013 empezó a tomar forma Pure Reality, álbum debut del grupo. Luego de pasar una larga temporada en Australia, Sharkey ha vuelto con todo. la verdad es que el disco tiene canciones melancólicas y se nota la influencia de su experiencia australiana. El mismo cantante menciona que cuando estuvo en Australia, tuvo mucho tiempo para reflexionar y trabajando en un bar recuperó las fuerzas para meterse de lleno en la grabación. La única herramienta psíquica que cualquier oriundo de Filadelfia necesita es una perspectiva negativa, Y este hombre la tiene.Por otra parte, el debut del trío con Pure Reality es el primer lanzamiento en años de Jade Tree Records. Detalle suficientemente importante como para pasarse por Itunes y comprarse unas canciones. Yo destaco la que da inicio, Never Afraid / Never Alon así como las de Dear Iris, Sounds Like Hell On Earth.

8/10