Ir al contenido principal

Dark Blue -Pure Reality





Pocas cosas han cambiado, afortunadamente, en la manera de componer música de John Sharkey. De Clockcleaner ha surgido entonces un nuevo proyecto. Ahora es el vocalista de Dark Blue. El cantante llegó a comentar que el disco tiene dos referentes bien distintos: Eyehategod y Wiggles. Ya en el periodo que duró Clockcleaner, Sharkey alivió la creciente ola de rock aburguesado, su estilo siempre había sido dar gritos. La agrupación se disolvió tras tener un altercado en un viaje. Dejaría entonces el ruido punk original de su anterior banda, y allanó el camino para el próximo proyecto, Dark Blue. Ahora suena un poco como Peter Murphy. Sharkey ha armado Dark Blue con el bajista Andrew Mackie Nelson y el baterista Mike Sneeringer y desde principios de 2013 empezó a tomar forma Pure Reality, álbum debut del grupo. Luego de pasar una larga temporada en Australia, Sharkey ha vuelto con todo. la verdad es que el disco tiene canciones melancólicas y se nota la influencia de su experiencia australiana. El mismo cantante menciona que cuando estuvo en Australia, tuvo mucho tiempo para reflexionar y trabajando en un bar recuperó las fuerzas para meterse de lleno en la grabación. La única herramienta psíquica que cualquier oriundo de Filadelfia necesita es una perspectiva negativa, Y este hombre la tiene.Por otra parte, el debut del trío con Pure Reality es el primer lanzamiento en años de Jade Tree Records. Detalle suficientemente importante como para pasarse por Itunes y comprarse unas canciones. Yo destaco la que da inicio, Never Afraid / Never Alon así como las de Dear Iris, Sounds Like Hell On Earth. 



8/10


Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas de legitimación en el capitalismo tardío - Jurgen Habermas

Jürgen  Habermas en su vasta obra sociológica instaura un campo de estudio donde confluyen varias ramas del conocimiento, en principio su postura viene a refrescar lo hecho por sus antecesores directos, me refiero a los fundadores de lo que se conoce como la Escuela de Frankfurt, esto es importante, ya que Adorno junto con Horkheimer no se mostraron muy satisfecho con los primeros trabajos de su joven discípulo. No obstante, Habermas, junto con la segunda generación de la Escuela de Frankfurt, continúan la Teoría Critica pero con la gran diferencia de realizar un análisis multiparadigmático de los fenómenos sociales. La Teoría Critica en su primera generación alude a una investigación del mundo de la vida desde un marxismo cultural, donde existe interés por conocer los aspectos que refieren a la infraestructura social (objeto la economía capitalista y la historia del movimiento obrero)así como a la superestructura, donde  se hace síntesis de ideas marxistas, psicoanalíticas y hegeliana…

Los dias terrenales - José Revueltas

Reseña: Los días terrenales
José Revueltas, Los días terrenales, Era, México, 2004.


Ambientada en el México posrevolucionario, los personajes, militantes del partido comunista, se ven obligados a la clandestinidad. La historia se desarrolla en una atmósfera de completa miseria, la miseria del hombre, de la vida, así mismo, envuelta en hechos trágicos los personajes son puestos a prueba. Se juega una especie de analogía con la religión, “la transmutación del demonio en divinidad”. El personaje Fidel Serrano, líder de una célula comunista, se presenta con una personalidad fuerte, correcta y de una fidelidad dogmática, ciega al partido. Su creencia reposa en la felicidad del hombre con la inexistencia de clases. Trabaja, vive y lucha por y para el partido. Su esposa Julia y Bandera, su hija, pasan a segundo plano para él. Desposeído (aparentemente) de sentimientos humanos, ignora la tragedia que embarga a su familia, la muerte de Bandera, para seguir con las labores del partido. Este hecho p…

Material de los sueños - José Revueltas

José Revueltas, Material de los sueños, Era, México, 2003.

Material de los sueños


Lo que tengo en mis manos es una compilación de ocho relatos en los que Revueltas deja plasmado esa capacidad introspectiva que realiza con los personajes de forma impresionante. Me gusta como en cada uno de ellos juega con los personajes y su otro, las situaciones a las que los somete, tensiones humanas y reales pero también llenas de fantasía un poco también dependientes del tiempo. Creo esas  manifestaciones más evidentes de la dualidad que en realidad todos poseemos se dejan ver en "Sinfonía pastoral" en cuyo relato la esposa mantiene un diálogo intenso consigo misma en relación a su amante y su vida marital simulada, el otro sería "El reojo del yo" que es el diálogo sobre la relación entre Él y Yo. En general todos tiene el mismo corte, a mi me gustó en particular el que lleva por título "Hegel y yo", lo sentí como incompleto en el sentido que podía seguir la historia per…