Stephen King, La cupula






La novela empieza un día de otoño, transcurre en Chester's Mill. Se trata de una pequeña comunidad ubicada en el estado de Nueva Inglaterra. Lo que viene a  continuación, pasa a ser, algo extra normal, ¿por qué?, pues imagínense ustedes que inesperadamente la localidad donde viven termina atrapada en algo así como una burbuja inasible, la cual, por cierto, la nombran "cúpula", ésta parece ser irrompible, y la gente que vivía en Chester´s Mill tendrá que pasar sus vidas allí, aislados.  
Esta premisa le permite al prolífico autor abordar la traumática experiencia desde el punto de vista de algunos pobladores, quienes evidentemente, sufren con la situación. Hay que hacer notar, como King, escribe acerca de situaciones inverosímiles y las vuelve creíbles para el lector o el espectador, siendo el caso que su obra aparezca en la pantalla.

Por lo demás, es una novela sumamente extensa, los personajes mantienen diálogos interesantes. Yo la he leído en casi medio año, puedo decirles que no me ha decepcionado, lo que sí he de advertirles es que tiene puntos flojos, especialmente el final, considero desmerita un poco la historia.


Te gustará  
  • Los primeros capítulos.
  • Todo lo que hace King, tiene un grado de misterio.
Destacar
  • Cuántas de sus novelas han sido llevadas a la televisión o al cine, impresionante.
Contras
  • Un punto flojo, casi siempre en King, son sus finales, igual que sucede con Koontz, los dos creadores de best sellers tienen la costumbre de empezar muy bien y acabar de forma burda sus historias.

 Historia:7     Estilo literario:7

Comentarios