Milan Kundera, La insoportable levedad del ser.




  Milan Kundera es uno de esos autores que leí por recomendación de un profesor, honestamente, la procedencia del escritor y el hecho de que se relacionara su obra con cuestiones filosóficas, me entusiasmo.  Me recomendó el libro de la Broma, sin embargo solamente pude comprar el de La insoportable levedad del ser, un título genial, que ocultaba una historia mediocre.
   Sé que hay muchos seguidores de este autor, y reconozco que desconozco buena parte de su obra, pero habiendo leído la Broma y La insoportable levedad del ser, considero que son aceptables, sin embargo gozan de una fama mayor de la que merecen. Especialmente la que les voy a reseñar.
   Para empezar, los personajes principales, un médico, que resulta ser mujeriego, y engaña decenas de veces a su mujer, la cual, por cierto tiene un montón de inseguridades por culpa de la madre. Se hacen de un perro, lo cuidan como si fuera su hijo, pero finalmente la relación se va al caño, varias veces, aunque finalmente terminen viviendo juntos en una granja, hasta la muerte del dichoso médico, algo ridícula por cierto.
   Entre estos personajes, aparecen otros, que aunque gocen de cierto protagonismo, no me convencieron, ni la amante del médico ni el amante de ella.
  Todo eso sucede en una devastada Praga, quizá esa parte sea la mejor del libro, además del principio, pues Milan Kundera escribe una introducción que tiene tintes de genialidad.
  Sospecho que Milan Kundera tiene mucho de sus personajes masculinos, y en esta novela como en la de la Broma, son mujeriegos empedernidos.
  El estilo narrativo, eso sí, es muy particular, por decirlo de alguna forma, interactivo, a veces tiende a molestar, pues termina siendo petulante. Esa es mi opinión, me parece sobresaliente el estilo ya que me parece original, por lo menos todavía no he leído algo que se le asemeje. La historia, es aburrida, quizá la parte donde se menciona al club de suicidas aporta algo.





Te gustará  
  • Lo original que resulta el estilo narrativo de Milan Kundera, parecido al de Unamuno. 
Destacar
  • Me gusto la estructura de la novela.
Contras
  • Los personajes, no me gustaron, aunque reconozco que aquí hay buena literatura, solamente es que tenía tantas expectativas al leer a este autor, creo que no las colma. 

 Historia:7     Estilo literario:9


Comentarios