Lara Moreno, Por si se va la luz





  Una reseña que tenía pendiente, y de la cual ahora que tengo tiempo quisiera compartir, es la del libro “Por si se va la luzde Lara Moreno. 
  En principio, cabe resaltar, la narrativa cetrina, marga y grisácea, algo bueno, según como se le mire y más desde mi punto de vista,  lo cual, es un intento arriesgado, que aplaudo, para concretar una historia con un estilo bucólico que retumbe en lo insociable. Nos encontramos, pues, en una novela enloquecedora, donde los personajes principales Nadia y Martín, deciden marcharse de la ciudad, sin importarles mucho que estuvieran dejando su patrimonio. Llegan a una casa, allí viven con otras personas. Sucede entonces que sus vidas tercian con la de otras gentes en un ambiente rural, esto les significa, conflictos personales, los cuales, ya traían desde antes.
 La historia, por momentos palidece, y aunque en un principio la narrativa promete, especialmente cuando se dan lapsos de un erotismo torcido, creo que la autora peca en usar los recorridos íntimos que dan sus personajes.
  Se habla del presente, aunque no se refiere directamente al pasado de los protagonistas, y a lo largo de la historia, se cuestiona el ritmo urbano al que las parejas están sometidas, y el cual, muchas veces, promueve las rupturas.
  En conclusión, es un libro que se deja leer, le alcanza para ser publicado, quizá si hubiera estado en mis manos la decisión, le hubiera pedido a la autora que lo mejorara o obviara alguna de las páginas que salen sobrando.



Te gustará  
  • El lenguaje que se maneja.
  • Aunque no es una obra que tenga una estructura homogénea, en algunos párrafos existen buenas frases.
Destacar
  • No hay nada que sobresalga.
Contras
  • La historia se desinfla.

 Historia:7     Estilo literario:7


Comentarios