Fuckaine, Totally Contagious, 2014




  Hablando de agrupaciones extrañas y que traen ritmos psicodélicos, quisiera comentar el disco Totally Contagious del dúo madrileño Fuckaine. Su música es un tanto alocada, con un ritmo que seguramente hará las delicias de muchos, sonidos alegres, dinámicos y de influencias electrónicas, todo en una onda positiva, para acompañar en esas tardes en las que se puede estar cerca de algún parque. Diría que están en una onda electropop, y dentro de lo que cabe, me ha parecido buena su aportación. El video de la segunda canción está interesante, se los anexo, seguramente les gustará. 
  Fuckaine, remite directamente a ellos, precisamente por eso eligieron ese nombre, según cuentan, y dicen ser admiradores del easy listening y las big bands, con la idea de que su música sirva para bailar, creo que lo logran, tienen distintos ritmos, casi con todos te dan ganas de mover el esqueleto. Lo gracioso es que admiten que las letras de sus canciones no tienen ningún sentido, y probablemente en este tipo de música lo que importa es el ritmo, las letras son estúpidas, sin que ello les afecte. 
  Recalco, es un sonido rebelde, inconformista, juvenil. Es un debut aceptable. Pueden comprar su música en http://fuckaine.bandcamp.com/
  A pesar de las cosas buenas, hay mucho por mejorar, en general sirve para pasar el rato, quizá una o dos canciones se queden en tu iPod.




Te gustará  
  • La canción Kahuna y el video de Hooray.
Destacar
  • Es un desorden con armonía, no está mal.
Contras
  • Es un trabajo que sobrepasa el nivel de amateur, pero considero que no es la gran cosa, musicalmente hablando, cumple y entretiene, comprar una o tres canciones como máximo. 


           Música:7          Voz:7

Comentarios