Ricardo Menéndez Salmón, Niños en el tiempo.




La narración vigorosa  se nota desde las primeas paginas. El cuidado con que se rodean los pensamientos  y las aristas luctuosas en el lenguaje del escritor, a la vez directo y en ocasiones recurriendo a metáforas,  viste de elegancia el estilo literario. Los recueros son dados por fracciones y allí dentro de la mente, es posible escarbar las descripciones, detalle lejanos o anecdóticos que, forman historias, paréntesis humanos, remembranzas solipsistas.

El lugar dejado por el alma querida, es una inmensidad imposible de reemplazar,  semejanza y desemejanza, que  se volatiliza hasta aplanar todo lo que alguna vez creímos como real.

Este libro es un buen esfuerzo de reflexión, tiene algunos destellos de poesía, sin que la historia sea necesariamente propositiva, existen lapsos, capítulos, que  producen melancolía.




Te gustará  
  • El estilo narrativo del autor.
  • La melancolía narrativa.
Destacar
  • La primera parte del libro es la mejor.
Contras
  • Conforme avanzas en el libro te vas dando cuenta que no es homogéneo, algunas veces te preguntas si el cómo ha sido estructurado juega en su contra, la parte del niño Jesús la verdad no me gustó,  no le vi sentido mezclar el trabajo ficcional en otro trabajo ficcional. 

 Historia:6     Estilo literario:8




Comentarios