HBO True Detective




No existe muchos ejemplos que sean modélicos de la increpación sideral de un suspenso e intriga narrativa y audiovisual que se equipare a lo que puede verse durante uno de los episodios de esta serie de HBO.
En un intento de calibrar la genialidad de las actuaciones de McConaughey a quien ya he visto en varias películas y viene demostrando ser un actorazo, aquí digo que hay mucho a destacar de su colaboración en esta serie.
McConaughey asume el papel  de un detective solitario con un pasado bastante gris y que actualmente lo ha llevado a ser un pendenciero atribulado por esa incursión en el bajo mundo de la delincuencia ya no solamente de Nueva Orleans como pareciera ser al principio sino que ha estado trabajando en otros cargos mucho más estresantes. Su compañero  es el detective interpretado por Woody Harrelson quien también hace gala de una dote actoral a prueba de toda critica.
La temática pudiera parecer ordinaria; hemos visto en la televisión, en los cines y en infinidad de libros, la vida de dos detectives que intentan descifrar un crimen, ahora en tanto la manera en que se va desenvolviendo la historia y más específicamente el cómo es contada, me han dejado una grata sensación y admito que hoy en día es una serie que sigo parsimoniosamente.
Antes diré que mi serie favorita de todos los tiempos es The Shield (El escudo -2002) y últimamente me sentí bastante a gusto con la historia de Breaking Bad, por lo que si compartes esa predilección a historias realistas, mirarás  esta producción de HBO con gran entusiasmo.
La banda sonora es otro punto a destacar, en resumen, diré que es una muy buena opción para quienes gustan de leer libros y escuchar buena música, pues la narrativa se consuma e imbrica en lo audiovisual realista en tanto es miserable y lúgubre la estructuración de cada episodio.

Comentarios

  1. Ante los primeros episodios puedo decir que es una serie muy buena con un excelente contenido, además no dudo que será una de las mejores producciones que HBO ofrece este año. Además es una historia promete mucho por ser una trama basada en el crimen, drama y hasta cierto punto suspenso. Vale mucho la pena. La recomiendo mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario