Como punto de partida los relatos presentan personas desprovistas de felicidad habitando en un mundo parco, Carver delinea esa travesía o parálisis situacional con una estética que sugiere a pesar de la mala suerte pueden los individuos encontrar motivos para aferrarse a la vida.
En los pequeños relatos que se leen en este libro hay muy diversos aspectos sociales, culturales, ideológicos o filosóficos condicionados a un mundo real que se complica, se habla de paralización de todo tipo de lesiones conductuales en la personalidad de gente ordinaria, hogares rotos o familias disueltas, penurias económicas o soledades teñidas de tedio inevitable que son redibujadas en genéricas personalidades intrínsecas a espíritus acaecidos.
Historias llenas de melancolía y nostalgia cuyo desenlace es cortado, quizá sea eso una especie de mezcla entre algo tenue que resulta al final claro, una leve esperanza de que mejore la vida.
El trazo de los relatos consigue mantener el interés, las situaciones pasan tranquilamente por lo absurdo teniendo siempre en cuenta temas más realistas, aquí se habla de los principales escollos de la vida en pareja, de la insatisfacción del trabajo.
En los relatos de Raymond Carver existe un elemento común, sus historias son representantes de la distancia emocional que se crea entre las personas, las crecientes diferencias surgidas en las relaciones por los deseos y ambiciones, esto llevado en imágenes literarias cómicas y a la vez lacerantes, es como que las historias parecen estar siempre escritas en días nublados, nunca se pone el sol pero tampoco llueve, es decir, son situaciones tristes pero que pueden solucionarse.
Las historias van desde un hombre incapaz de levantarse de la cama, parejas que se aferran a continuar en una relación, hogares rotos, o personas que son incapaces de tomar las riendas de su vida, estos meollos son plasmados en una variedad de escenarios en una sociedad fundamentalmente insípida.
Para concluir, diré que Carver maneja un lenguaje siempre directo y que la traducción en este caso de Benito Gómez Ibáñez es buena.
Historia:8 Estilo literario:8
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