Jim Thompson. Una mujer endemoniada




Jim Thompson murió como ese escritor desconocido, pasado por alto, olvidado y vuelto a la escena, circundando un estilo literario simple, sin pretensiones, pero con una gran carga conceptual de temas y finales extraordinarios, en su obra se establece un puente entre la maldad y el perdón, entre la sangre y el amor, la vida inmunda de seres grotescos, los finales que son reales, justos en algunos casos, injustos en la mayoría.
La obra de Jim Thompson esta cargada de horror espiritual, de mentes malévolas que actúan sin mostrar algún tipo de piedad.
Caminamos un trayecto a la oscuridad, viajamos en la nada por el nihilismo gradual de la insatisfacción humana, no hay propósitos, ni lecciones que valgan, es rotundo, un golpe en la sien, caemos en la antropología de la basura conductual de gente ambiciosa.
La ausencia de bondad, es la excrescencia que caracteriza los personajes surgidos de la mente de Jim Thompson; sus acciones siempre tenderán a ejemplificar la habilidad de los ciudadanos normales para cometer crímenes irracionales.
La lectura de este libro deja la sensación de nostalgia, se visualiza una atmósfera frenética de olvido, pues se separan épocas y presentes para ilustrar situaciones y personajes, toda vez que existen traiciones, humillaciones, problemas legales, la vida luce aquí, deplorable.
Una mujer endemoniada, es una historia donde Thompson nos presenta muchas caras del absurdo, además rematado por un final bastante peculiar.
No hay grandes recursos literarios, pero si hay una buena historia. A muchos lectores podrá no gustarle el estilo de Thompson, pues tiende a lo trágico volviéndolo cómico, pasa por lo absurdo presentándolo creíble. Si gustan leer algo de él, les recomiendo inicien con este libro.




Te gustará  
  • Los personajes 
  • Los diálogos sirven muy bien para mostrar la personalidad de cada personaje
  • Los giros de una historia predecible, las ambiciones colmadas en sangre inutil.
Destacar
  • Los finales de Jim Thompson sorprenden, aunque la trama de alguna de sus novelas pueda ser floja, en el final te colma.
Contras
  • Para los más aventurados a historias rosas y felices, no sirve una lectura así.


 Historia:8        Estilo literario:7

Comentarios