Ir al contenido principal

Velocidad- Dean Koontz





Pocos autores pueden presumir de tan amplio catalogo de libros publicados como Dean  Koontz, es a mi juicio el único escritor de esos que son bestsellers que siempre tiene una historia original, la capacidad imaginativa de Koontz trae un sinfín de sorpresas y emociones.
A toda velocidad el precipicio parece acercarse, estas acorralado, desesperado, eres victima de la escabrosa situación, apabullado por todas las condiciones que una mente sumamente inteligente ha ideado, te han colocado en un contexto extremo, donde la salida parece ser tan estrecha que te asfixias.
Un loco desconocido, pone notas en tu automóvil,  sin saber el motivo, estás siendo el participante principal de un juego macabro, cómo enfrentarías la situación, esa es la premisa de esta novela, con la que puedo asegurarte tendrás un historial de escenas emblemáticas,  situaciones al limite y fallaras varias veces en intentar adivinar quien es el hombre detrás de las muertes de gente inocente.
Aunque tiene muchos libros del género de terror o sobrenatural, los que más me gustan de Koontz son aquellos como éste, que ponen al personaje principal en una situación limite.
Si decides invertir el tiempo en este libro, verás recompensado haber elegido este libro, casi te hace sentir adrenalina, la desesperación del personaje  y comienzas a especular sobre quién es el asesino, me sucedió que los dos o tres sospechosos que pensé, resultaron no ser, y aunque el rostro del asesino se descubre hasta el final, las pistas están al principio.
Me quedo con varias escenas, los diálogos  tienen en algunos momentos letras que te ponen a reflexionar,no es raro en Koontz tener una buena historia, es de resaltar con tantas tramas, no se haya desgastado la imaginación ni la prosa con la que escribe.Por otra parte, el comienzo y el desarrollo son soberbios, el final es solido, aunque si de algo me sirve de experiencia en la lectura de Koontz, es que reconozco utiliza finales felices, donde el bueno gana o resuelve la situación,todavía no veo en Koontz el atrevimiento de darle la victoria a los del otro bando, una vez dicho esto, recalco, siempre encuentro un argumento que entretiene y sorprende en la lectura del autor.



Te gustará  
  • Si buscas desde el comienzo entrar a la acción.
  • Parece una película, y creo seria una buena.
  • Por la situación extrema y las sorpresas al por mayor.
Destacar
  • Muy buena gestión de los tiempos.
  • Adrenalina, emociones, velocidad.
Contras
  • Tal vez las características del personaje principal, que atiende un bar y antes fue escritor, no es del todo un protagonista con una faceta original.
  • Los finales en Koontz siempre me hacen pensar que podría ser más arriesgado al momento de escribirlos, tiene grandes premisas, solidas escenas, mucha acción,  psicología,   te despierta emociones diversas, pero en los finales no llega a explotar la grandeza que si sucede en el inicio y el desarrollo de sus historias.



 Historia:8       Estilo literario:9





Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas de legitimación en el capitalismo tardío - Jurgen Habermas

Jürgen  Habermas en su vasta obra sociológica instaura un campo de estudio donde confluyen varias ramas del conocimiento, en principio su postura viene a refrescar lo hecho por sus antecesores directos, me refiero a los fundadores de lo que se conoce como la Escuela de Frankfurt, esto es importante, ya que Adorno junto con Horkheimer no se mostraron muy satisfecho con los primeros trabajos de su joven discípulo. No obstante, Habermas, junto con la segunda generación de la Escuela de Frankfurt, continúan la Teoría Critica pero con la gran diferencia de realizar un análisis multiparadigmático de los fenómenos sociales. La Teoría Critica en su primera generación alude a una investigación del mundo de la vida desde un marxismo cultural, donde existe interés por conocer los aspectos que refieren a la infraestructura social (objeto la economía capitalista y la historia del movimiento obrero)así como a la superestructura, donde  se hace síntesis de ideas marxistas, psicoanalíticas y hegeliana…

Los dias terrenales - José Revueltas

Reseña: Los días terrenales
José Revueltas, Los días terrenales, Era, México, 2004.


Ambientada en el México posrevolucionario, los personajes, militantes del partido comunista, se ven obligados a la clandestinidad. La historia se desarrolla en una atmósfera de completa miseria, la miseria del hombre, de la vida, así mismo, envuelta en hechos trágicos los personajes son puestos a prueba. Se juega una especie de analogía con la religión, “la transmutación del demonio en divinidad”. El personaje Fidel Serrano, líder de una célula comunista, se presenta con una personalidad fuerte, correcta y de una fidelidad dogmática, ciega al partido. Su creencia reposa en la felicidad del hombre con la inexistencia de clases. Trabaja, vive y lucha por y para el partido. Su esposa Julia y Bandera, su hija, pasan a segundo plano para él. Desposeído (aparentemente) de sentimientos humanos, ignora la tragedia que embarga a su familia, la muerte de Bandera, para seguir con las labores del partido. Este hecho p…

Material de los sueños - José Revueltas

José Revueltas, Material de los sueños, Era, México, 2003.

Material de los sueños


Lo que tengo en mis manos es una compilación de ocho relatos en los que Revueltas deja plasmado esa capacidad introspectiva que realiza con los personajes de forma impresionante. Me gusta como en cada uno de ellos juega con los personajes y su otro, las situaciones a las que los somete, tensiones humanas y reales pero también llenas de fantasía un poco también dependientes del tiempo. Creo esas  manifestaciones más evidentes de la dualidad que en realidad todos poseemos se dejan ver en "Sinfonía pastoral" en cuyo relato la esposa mantiene un diálogo intenso consigo misma en relación a su amante y su vida marital simulada, el otro sería "El reojo del yo" que es el diálogo sobre la relación entre Él y Yo. En general todos tiene el mismo corte, a mi me gustó en particular el que lleva por título "Hegel y yo", lo sentí como incompleto en el sentido que podía seguir la historia per…