Velocidad- Dean Koontz





Pocos autores pueden presumir de tan amplio catalogo de libros publicados como Dean  Koontz, es a mi juicio el único escritor de esos que son bestsellers que siempre tiene una historia original, la capacidad imaginativa de Koontz trae un sinfín de sorpresas y emociones.
A toda velocidad el precipicio parece acercarse, estas acorralado, desesperado, eres victima de la escabrosa situación, apabullado por todas las condiciones que una mente sumamente inteligente ha ideado, te han colocado en un contexto extremo, donde la salida parece ser tan estrecha que te asfixias.
Un loco desconocido, pone notas en tu automóvil,  sin saber el motivo, estás siendo el participante principal de un juego macabro, cómo enfrentarías la situación, esa es la premisa de esta novela, con la que puedo asegurarte tendrás un historial de escenas emblemáticas,  situaciones al limite y fallaras varias veces en intentar adivinar quien es el hombre detrás de las muertes de gente inocente.
Aunque tiene muchos libros del género de terror o sobrenatural, los que más me gustan de Koontz son aquellos como éste, que ponen al personaje principal en una situación limite.
Si decides invertir el tiempo en este libro, verás recompensado haber elegido este libro, casi te hace sentir adrenalina, la desesperación del personaje  y comienzas a especular sobre quién es el asesino, me sucedió que los dos o tres sospechosos que pensé, resultaron no ser, y aunque el rostro del asesino se descubre hasta el final, las pistas están al principio.
Me quedo con varias escenas, los diálogos  tienen en algunos momentos letras que te ponen a reflexionar,no es raro en Koontz tener una buena historia, es de resaltar con tantas tramas, no se haya desgastado la imaginación ni la prosa con la que escribe.Por otra parte, el comienzo y el desarrollo son soberbios, el final es solido, aunque si de algo me sirve de experiencia en la lectura de Koontz, es que reconozco utiliza finales felices, donde el bueno gana o resuelve la situación,todavía no veo en Koontz el atrevimiento de darle la victoria a los del otro bando, una vez dicho esto, recalco, siempre encuentro un argumento que entretiene y sorprende en la lectura del autor.



Te gustará  
  • Si buscas desde el comienzo entrar a la acción.
  • Parece una película, y creo seria una buena.
  • Por la situación extrema y las sorpresas al por mayor.
Destacar
  • Muy buena gestión de los tiempos.
  • Adrenalina, emociones, velocidad.
Contras
  • Tal vez las características del personaje principal, que atiende un bar y antes fue escritor, no es del todo un protagonista con una faceta original.
  • Los finales en Koontz siempre me hacen pensar que podría ser más arriesgado al momento de escribirlos, tiene grandes premisas, solidas escenas, mucha acción,  psicología,   te despierta emociones diversas, pero en los finales no llega a explotar la grandeza que si sucede en el inicio y el desarrollo de sus historias.



 Historia:8       Estilo literario:9





Comentarios