31 noches - Ignacio Escolar





Una apertura buenísima, la historia realmente explota en cada capítulo, y continua así hasta el final.
La velocidad con la que suceden los eventos es adictiva, no tengo en la mente algún otro libro que haya leído que se le compare.
Un periodista atrapado en un empleo que le resulta tedioso, despotrica contra los compañeros de profesión y nos detalla cómo se fue metiendo en un embrollo que lo llevó a la muerte, pero no cualquier muerte, es una de las más feas que podemos imaginar.
Para llegar a ese punto, algo tuvo que salir mal, se dejo influenciar por un policía corrupto hasta los cojones, el tal Velasco que es un gañán, un gordo con poco pelo, un cuarentón fondón, tal cual lo describe el periodista.
Velasco antes le daba un poco de información sobre el ambiente del narco, poco a poco trabo cierta amistad con él y con Alek, un tipo gigantón, que es  inmigrante polaco y lleva varios años  trabajando de portero en la Premium, una discoteca donde suele ir el periodista a echarse unos tragos.
Alek se ha metido en un lío con los colombianos,  primero lo obligan a introducir  coca a la discoteca, después otros narcos lo llevan a realizar varios trabajos para ellos, todo se vuelve un caos y en medio sin quererlo el periodista ve en primera fila cómo cae Alek.
Velasco, me pareció un personaje fenomenal, me lo imagino siendo la calca de Torrente, en cada capítulo algo sucede, el final me sorprendió,  parecía estar la suerte echada pero hubo algo que no esperaba.
La trama aunque no lo parezca es compleja, en el sentido de que es similar a husmear en el bajo mundo de Madrid, la sangre desfila por borbotones en la historia, el narco es violento, las traiciones están a la orden del día, el periodista lo descubrirá no una, ni dos veces sino tres, si te animas a leer 31 noches  casi es seguro te divertirás a lo lindo con lo escrito por el periodista Ignacio Escolar.



Te gustará  
  • Por la rapidez con que se desarrolla la historia
  • Los personajes de Velasco, el periodista y Alek
  • Tiene sus dosis de humor negro
Destacar
  • El final, parecía ya estar todo dicho desde el principio, pero si hay que leer todo el libro para conocer el desenlace, el cómo y el cuándo de la muerte del periodista.
  • La aparición de Vicky la mesera también le da un sabor especial a la historia.
Contras
  • Podría resultar muy coloquial el lenguaje que se usa, puede gustar o molestar.



 Historia:9       Estilo literario:9

Comentarios