Éxito- Martin Amis








A partir de tres personajes el tema de Éxito se presenta ruin , despreciable y mundano. La sociedad está jodida, todos están jodidos, aburridos, nadie es como quisiera ser, no hay cabida a sentimentalismos ni a lealtades, cualquier vinculo afectivo poco  a poco se desmorona.
La vida ha sido dura con Terrence, de niño presenció como su padre mataba a  su hermana, ya antes había muerto su mamá a manos de ese hombre alcohólico, sin embargo, eso no es lo que más afecta a Terry en el presente, lo jodido para él es que lleva meses sin conseguir acostarse con una mujer.
Lo contrario le sucede a quien se volvió su hermanastro, Gregory que prácticamente todos los días mantiene relaciones sexuales con una cantidad exorbitante de personas, es bisexual , participa en orgías donde él es el centro de atracción.
Terrence es bajo de estatura, con escaso cabello pelirrojo y con problemas de alcoholismo, fue adoptado cuando era niño por una familia con cierto estatus social. Aunque vio la muerte de su hermana a manos de su padre Terrence parece no estar mortificado por aquel pasado, incluso podría decirse lo ha llevado bien. Trabaja vendiendo productos por teléfono, en su trabajo existen individuos que le desagradan  por diversos motivos. Comparte el departamento con su hermanastro que a diferencia de él, es un joven atractivo.
Lo interesante de todo es la narrativa la cual va de un humor negro bastante sofisticado a unos diálogos que por momentos se vuelven existenciales.
En cada capítulo se intercalan las visiones de cómo ven el mundo tanto Terrence como su contraparte Gregory, es el reflejo de dos individuos totalmente diferentes entre si pero con la misma actitud podrida y lechosa ante lo que les sucede, la mentira, envidia y el hartazgo son los sentimientos que comparten, además de que son ingratos con quienes los han  cuidado.
Ursula la hermanastra de Terrence, es una chica depresiva que tiene a ser propensa al suicidio, por lo cual es el personaje mas débil de los tres, los dos se aprovechan de ella de una forma perversa.
Me ha parecido una novela bastante fluida pero con un estilo rebuscado, Martin Amis es un escritor irreverente. Así que la historia nos presenta el tema del incesto de una forma muy peculiar, al igual maneja la bisexualidad sin mayor problema y hace una crítica certera sobre la sociedad inglesa.


Estilo  9
Historia  8

Comentarios