Que la muerte te acompañe - Risto Mejide





Mejide  hace un refrito de la idea de El cielo puede esperar, y lo encamina al mundo de la publicidad y las tiendas departamentales.
Los dos personajes principales Toscano, un hombre solitario que trabaja como cajero en un supermercado está obsesionado con una mujer llamada Paula de la cual acostumbra guardar los tickets de sus compras y así se da una idea de cómo es la vida de ella.
A lo largo de la historia, la muerte repentina de Toscano lo hace replantearse el ser un " limón", y se arrepiente más cuando el hombre que lo ayudará a ver a Dios le explica en realidad cómo es la vida de Paula quien ha sido un desastre en el amor, y mucho de eso tiene relación con algo que hizo Toscano.
Los capítulos son cortitos, vamos enterándonos de mucha cosas de la vida de Paula mientras estamos al tanto del viaje que debe de hacer Toscano para poder hablar con Dios y pedirle otra oportunidad.
Lo que sucede da un giro bastante gracioso e inesperado al final, me pareció algo bastante inteligente, yo ya estaba  conforme con reírme en cada capitulo pero se agradece el final inesperado, el de la verdad de toda la historia de Toscano resulta ser muy bueno.
Con un humor negro y la situación un tanto ridícula las paginas fluyen, el libro se termina rápido por lo adictivo que es la lectura. Quizás no sea apto para todos, a mi me ha gustado, es gracioso a su manera, hay que entender el humor y la sátira del autor, además de no ofenderse por las groserías frecuentes en el texto.
Poco a poco me voy acostumbrando a leer libros con dosis altas de humor negro, si tú no aceptas ese tipo de sátira mejor desiste de leer esta novela.

Estilo literario  8
Historia  8



Comentarios