Me recuerdas a mi —Dan Chaon







La historia transcurre a finales de marzo en el año 1977  Dakota del Sur,  y también narra la vida de una joven que quedara embarazada antes de esa fecha, para después volver a cuando Jonah  es adulto.
Escasos días después de su sexto cumpleaños, el niño Jonah  sufre un accidente por el cual toda su vida estará llena de lastimosas experiencias. Un pequeño niño que es desfigurado por una perra, su madre totalmente ajena al cuidado de su hijo.
Es una historia triste, sin duda, la pauta de la injusta desatención de la madre por velar o tan siquiera cuidar a su niño, es algo difícil de aceptar. La situación es retratada de forma muy realista, los personajes tienen una estructura psicológica y social muy bien realizada por el autor.
El accidente es el acontecimiento esencial del resto de la vida del niño Jonah,  puso en movimiento la sin razón de un injusto futuro.
Habiendo dicho esto, aun quedan muchísimos secretos y acontecimientos que se irán desvelando a lo largo de los 36 capítulos del libro.Las historias van intercaladas e incluso en algún momento Jonah pasa a un segundo plano, ya que la madre por impensable que sea en un principio, tiene como cualquier persona un motivo para ser antipática a la vida, su depresión esta arraigada al pasado, aunque de todas formas no se justifica el hecho de tratar con la vara de la indiferencia a su segundo hijo.
Me recuerdas a mi de Dan Chaon, es una  historia solida, triste pero con un final justo, es una narrativa sobre la vida de personas normales.Se trata de una historia donde se desperdician segundas oportunidades, e incluso hasta más para resolver la vida, sin embargo la incapacidad o la misma depresión consigue encadenar una serie de consecuencias que rápidamente padecen los personajes.
Además el final, es bueno, en ningún momento logras atinar de que manera terminara la narrativa de la vida de estos personajes .
Bastante recomendable.

Estilo  9
Historia 9

Comentarios