Los 500 - Matthew Quirk





Los libros de los últimos años de escritores estadounidenses tienen en común algunos clichés, en el caso de este libro, la trama se desarrolla con lo ya visto antes: un hombre inculpado injustamente, engañado por su propio jefe que lo hizo sentir como si fuera un hijo para después usarlo de chivo expiatorio. Todo era demasiado bueno para ser verdad, lo engañan y colocan en una trampa para inculparlo por el asesinato de un juez.
Dejando de lado lo que podría parecer algo insalvable, afortunadamente la historia tiene algunos puntos fuertes.
El protagonista me pareció carismático, rápido conseguí envolverme en la historia, con una personalidad  muy ingeniosa el protagonista narra la serie de eventos que lo han llevado de pasar a ser un delincuente a ser miembro del selecto grupo que trabaja en Washington D. C.
Desde el comienzo si has leído otras narrativas de escritores estadounidenses sabrás que el final es feliz, y que el problema   por muy  imposible que parezca ser resolverlo se soluciona, el protagonista se salvara de todo, y el villano casi seguro paga sus fechorías.
Supongo la visión del mundo para los escritores best sellers se maneja de esa forma, este libro ha vendido muy bien, incluso se vendió la historia para hacer una película basada en la novela.
Quitando lo predecible, ha sido una lectura entretenida.

Estilo literario   8
Historia   7

La editorial del libro es Roca editorial la cual cuenta con una de mis autoras favoritas  Karin Alvtegen.

http://www.rocaeditorial.com/

Comentarios