Ir al contenido principal

Him Tears on Tape (2013)



Lo primero que quisiera comentar es la portada, la mejor por mucho de los últimos discos que habían sacado, y como ya es costumbre el Heartgram es modificado y revitalizado.
Him en Tears on Tape  logró riffs  bastante potentes, la voz de Ville Valo se conserva a pesar de maltratarla con tanto alcohol y tabaco, todavía puede rockear aunque no como en sus primeros discos. Las versiones de estudio son prueba de ello, se escuchan potentes, me parece una gran selección de temas clásicos para quienes son seguidores de lo que ha realizado Him a lo largo de las últimas dos décadas.
Desde Darklight han venido sacando álbumes bastante pobres y decepcionantes, algunas canciones se salvan e incluso el álbum de Venus Doom no es tan malo.Por alguna razón  muchas son las bandas que en sus inicios son heavy, rudas o melancólicas pero cuando caen en las garras de la mercadotecnia su música se vuelve rutinaria, estaba claro muy pocos fans habían sentido colmadas sus expectativas en ScreamWorks, me incluyo, pero nos quedaban esperanzas de algún día poder volver a escuchar un álbum decente de la trayectoria de  los finlandeses.
La canción elegida para ser el sencillo es la que da nombre al álbum Tears on Tapes, la cual resulta melosa e insípida además el vídeo dista mucho de una banda de rock o metal que sea digno de llamarse así.
En varias entrevistas el frontman Ville Valo promovía Tears on Tape como vintage o retro con influencias de Sabbath e inclusive de Zeppelin, algo que ha sido un recurso frecuente del vocalista que en los últimos discos distaba mucho de notarse esas influencias ya que había entrado en una hecatombe de inspiración o en una comercialización excesiva en sus canciones.
Muchos de quienes hemos oído la música de Him temíamos por la pérdida de la voz característica de Ville Valo, poco a poco se venia deteriorando, en los conciertos se volvió más notorio, era una pena ya que si alguna vez han oído sus primeros conciertos era genial el tono que alcanzaba, esa medida entre el rock y metal gótico que más tarde se reconocía como Love Metal.
Razorblade Romance un disco que me crea bastante nostalgia escucharlo ya que es parte de mi vida, sigue siendo actual, potente y orgánico, pero creo que de ahí en adelante poco a poco se vino gestando un declive hasta alcanzar la más penosa versión de Him en Dark Light.
Después de tener la oportunidad de escuchar Tears on Tape en su versión limitada que ha sido patrocinada por la revista Metal Hammer, puedo decirles que todavía queda algo de ese Him de principios de la década pasada, todavía hay metal en su más puro estilo, y la voz de Ville en algunos momentos parece ser tan única como lo fue antes.
Las canciones que más me han gustado es la de All lips go blue, con ella se puede entrever lo mejor de esta banda en la actualidad, no le pide nada a las canciones de sus trabajos pasados y creo debe incluirse en cada concierto de ahora en adelante.Todo iba perfecto hasta llegar a la que es el sencillo del álbum  en lo personal me desagrada bastante, creo que no había necesidad de incluir esa canción aun si esa le da nombre al disco, el ritmo es muy a lo que hicieron en montones los últimos Cd´s.
Es un resurgimiento, esperemos sea una probada de un Him maduro capaz de realizar álbumes que alcancen el género de Metal y Rock gótico, es el momento para divisar si su trayectoria retoma el aura del metal o se inclina por la falsa vereda del conformismo comercial para hacerlo es necesario se alejen de la fanfarria del pseudo-rock americano estilo Fatboy Slim.
Vamos que es un buen disco, no genial ni mucho menos, es una mejora bastante agradable a lo que habían venido haciendo, y las versiones de estudio son buenas,ya habían sacado unos meses antes el cover de la canción Strange World.
Considero Tears on Tape es prueba fiel de que si se lo proponen tienen los elementos para volver a ser una propuesta original, así que es posible la madurez les pueda sentar bien, eso espero.







Te gustará  
  • Si escuchaste los primeros discos de Him y te sentiste decepcionado desde Darklight
  • Si buscas música para rockear en el asfalto de una ciudad
  • Si oyes a grupos como Sentenced, Lacrimas profundere, 69 Eyes, Zeraphine
Destacar
  • Las guitarras y la batería  Algunos riffs son prueba de que si crean un rock bastante potente.
  • Ville Valo se luce en las versiones de estudio que vienen incluidas en la edicion de la revista MetalHammer
  • Las canciones All lips go blue, No love, Hearts at War
Contras
  • En la edición sencilla las trece canciones parecen ser muy pocas.
  • La canción que da nombre al álbum es justo la prueba de lo peor que hemos escuchado de Him en los últimos años

 Letra:8           Música:9           Voz:8





Tears On Tape Track Listing:

1.-Unleash The Red
2.-All Lips Go Blue
3.-Love Without Tears
4.-I Will Be The End Of You
5.-Tears On Tape
6.-Into The Night
7.-Hearts At War
8.-Trapped In Autumn
9.-No Love
10.-Drawn & Quartered
11.-Lucifer’s Chorale
12.-W.L.S.T.D.
13.-Kiss The Void


BONUS TRACKS

Buried Alive By Love*
The Kiss Of Dawn
Wings Of A Butterfly*
The Funeral Of Hearts*
Heartkiller*
Join Me In Death*
When Love and Death Embrace*

Comentarios

  1. Así me gusta que sigas mis ordenes :/

    ResponderEliminar
  2. Haces bien, la verdad es que no me había dado cuenta del error. Te lo agradezco, anonimo mandón.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu crítica pero yo no me sentí decepcionado con Dark Light. <3 :V
    PD: Tu querido anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los gustos difieren. Yo soy de los que siguen creyendo que HIM perdió mucho a partir del cuarto disco que sacó. Su música ahora no es de ninguna forma mala, sigo siendo fan de ellos, pero ya no la considero espectacular, solo cumple pero ya no me emociona como antes.

      Eliminar
    2. Es un ejemplo de lo que hace la industria de la música, con este disco podemos recuperar algo de lo que era H.I.M

      Eliminar
    3. Es un ejemplo de lo que hace la industria de la música, con este disco podemos recuperar algo de lo que era H.I.M

      Eliminar
    4. Por eso muchos de los primeros discos de las bandas emblematicas son los mejores, es como que tenían todo para demostrar, y lo dieron todo. Ya luego se acomodan o se alejan de lo que les dio la fama, segun sea el caso, y tambien está el punto que pierden integrantes, eso afecta mucho, los de HIMK aunque ahora son estables, antes tuvieron otros que supongo aportaban algo que ya no se peude recuperar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Problemas de legitimación en el capitalismo tardío - Jurgen Habermas

Jürgen  Habermas en su vasta obra sociológica instaura un campo de estudio donde confluyen varias ramas del conocimiento, en principio su postura viene a refrescar lo hecho por sus antecesores directos, me refiero a los fundadores de lo que se conoce como la Escuela de Frankfurt, esto es importante, ya que Adorno junto con Horkheimer no se mostraron muy satisfecho con los primeros trabajos de su joven discípulo. No obstante, Habermas, junto con la segunda generación de la Escuela de Frankfurt, continúan la Teoría Critica pero con la gran diferencia de realizar un análisis multiparadigmático de los fenómenos sociales. La Teoría Critica en su primera generación alude a una investigación del mundo de la vida desde un marxismo cultural, donde existe interés por conocer los aspectos que refieren a la infraestructura social (objeto la economía capitalista y la historia del movimiento obrero)así como a la superestructura, donde  se hace síntesis de ideas marxistas, psicoanalíticas y hegeliana…

Los dias terrenales - José Revueltas

Reseña: Los días terrenales
José Revueltas, Los días terrenales, Era, México, 2004.


Ambientada en el México posrevolucionario, los personajes, militantes del partido comunista, se ven obligados a la clandestinidad. La historia se desarrolla en una atmósfera de completa miseria, la miseria del hombre, de la vida, así mismo, envuelta en hechos trágicos los personajes son puestos a prueba. Se juega una especie de analogía con la religión, “la transmutación del demonio en divinidad”. El personaje Fidel Serrano, líder de una célula comunista, se presenta con una personalidad fuerte, correcta y de una fidelidad dogmática, ciega al partido. Su creencia reposa en la felicidad del hombre con la inexistencia de clases. Trabaja, vive y lucha por y para el partido. Su esposa Julia y Bandera, su hija, pasan a segundo plano para él. Desposeído (aparentemente) de sentimientos humanos, ignora la tragedia que embarga a su familia, la muerte de Bandera, para seguir con las labores del partido. Este hecho p…

Material de los sueños - José Revueltas

José Revueltas, Material de los sueños, Era, México, 2003.

Material de los sueños


Lo que tengo en mis manos es una compilación de ocho relatos en los que Revueltas deja plasmado esa capacidad introspectiva que realiza con los personajes de forma impresionante. Me gusta como en cada uno de ellos juega con los personajes y su otro, las situaciones a las que los somete, tensiones humanas y reales pero también llenas de fantasía un poco también dependientes del tiempo. Creo esas  manifestaciones más evidentes de la dualidad que en realidad todos poseemos se dejan ver en "Sinfonía pastoral" en cuyo relato la esposa mantiene un diálogo intenso consigo misma en relación a su amante y su vida marital simulada, el otro sería "El reojo del yo" que es el diálogo sobre la relación entre Él y Yo. En general todos tiene el mismo corte, a mi me gustó en particular el que lleva por título "Hegel y yo", lo sentí como incompleto en el sentido que podía seguir la historia per…